sábado, 25 de agosto de 2007

"Generación Foto Foto Foto (8)"

Seamos auto-críticos con nosotros mismos y luego con los demás. Una vez realizada la primera acción (que nunca es exhaustiva) analicemos que pasa a nuestro alrededor.
¿Qué está pasando?
Estamos rodeados, cada vez más, por personas con sentimientos de pertenencia a cierto grupo o gente con determinada forma de pensar y "ver la vida". Estos grupos son capaces de incurrir en la violencia si su grupo se ve afectado o amenazado por algún comentario o agresión física. ¿Está bien defender algo "nuestro" sin considerar siquiera si está mal? Depende de la visión de cada uno y su miedo a quedarse solo, que lo hace aferrarse a ese grupo que lo termina clasificando.
En mi "semi-crítica" de hoy voy a arremeter contra los nominados por mi: "generación foto foto foto (8)". Aclarando ante alguna duda que el "(8)" representa una figura musical (más precisamente la corchea) en el tan conocido mensajero MSN.
GENERACIÓN FOTO FOTO FOTO (8)
En está opinión no me refiero a las personas que adoran sacarse fotos. Sino que analizo a aquellas personas de una edad comprendida entre los 16-29 años que están compenetradas con la "rebeldía" constante o con el "entusiasmo extremo". Por ello el título que derivó de la propaganda con la canción que se hizo tan conocida entre las personas.
¿Por qué los analizo? Las alternativas son muchas, y quien arriesga o sugiere que es porque tengo tiempo de sobra no esta muy lejano de la verdad. Pero el motivo que me impulsa y que da motor a mis palabras es el siguiente: analizar el porque de ciertas actitudes retrógradas en personas biológicamente maduras.
Es común entre esta "generación" saltar al mismo tiempo que se celebra algo o se alienta. Esto pasa siempre, pero esta generación va aun más allá de lo que podría ser una hinchada. Sería como "La Hinchada", y precisamente...cómo hincha!
Es la generación que no admite errores propios, es crítica con el resto. Mas cuando le recalcan su error (e implícitamente le dicen hipócrita) reacciona con necesidad y convicción de no ser así.
Principalmente es mi intención opinar sobre esta "generación" porque me parece absurdo un nivel de madurez tan bajo para tan alto nivel de madurez biológico. Tomando en cuenta los mayores exponentes de estos, como los mayores de 25 que padecen este trastorno de "juventud y alegría excesiva".
A esto nos lleva la vida y sociedad actual, con sus complicaciones y problemas. A descargarnos en un pasado que no existe, por lo cual volvemos al presente (como adultos con actitud de semi-niños que hubiésemos tenido en ese pasado).

A aquellos que hayan visto una repetición en mis palabras, sepan que no soy escritor solo soy un "opinólogo" y de ahora en más también creo palabras nuevas para el mejor entendimiento.

1 comentario:

mica_molteni dijo...

hola dari ! es muy interesante tu nuevo oficio de "opinologo " jeje

estoy de acuerdo con vos ...creo qe la gente debe ser conciente de sus acciones mas alla de su grupo de pertenencia

te kiero mucho ! cuidate !